viernes, 31 de julio de 2015

Veredas


Veredas 

Las puntas de mis zapatos
están cubiertas de ecosistemas de polvo y partículas.
Las baldosas que sostienen mi humanidad
cambian de colores, de formas, de tamaño
mientras continuo con mis pasos a la misma velocidad.
Mi mente esta abstraída por melodías que me transportan
a las alturas del futuro o a los pantanos del pasado.
Mis retinas están vejadas por imágenes violentas, bizarras;
al mismo tiempo que mis pupilas se expanden y convierten a mis ojos en agujeros negros
Y cruzo calles, gente, árboles
Y no sé si estoy allí.
No sé si comparto materia con todo lo que me rodea
o vivo en un eterno estado onírico.
Sigo mi camino, la música obnubila mis movimientos
Sonrío e imagino situaciones irreales, nocturnas;
mis pies avanzan sobre mugrientas superficies decoradas con excrementos de palomas
queda poco para llegar a algún conocido destino,
y mis músculos laten agobiados.
Mi cabeza corre peligro de extinción
Escucho las últimas notas de la canción mas triste del mundo,
me producen neuralgia.
Vuelvo al mundo, a la gris ciudad.
Observo el reloj, es tarde.
Mi mente se llena de papeles y anotaciones
Soy un mortal más.
E.A



No hay comentarios:

Publicar un comentario